Hoteles, Aparts y Resorts

Complejo Turistico Piccola Marina

El Complejo Turístico Piccola Marina habitaciones, departamentos bungalows o cabañas

Las habitaciones son con baño privado y con un espacio común, cocina, comedor con parrillero, estilo hostel. 

Los Apartamentos son las unidades mas nuevas y pueden alojar hasta 4 personas en sus 2 ambientes: una habitación matrimonial, sala comedor con una cama marinera para hasta 2 personas en dos camas individuales, la cocina y el baño, todo en una planta, pérgola y parrillero individual para poder hacer tus desayunos y asados al aire libre.

Los amplios bungalows de 54 mts cuadrados pueden alojar hasta 6 personas en dos plantas: en la planta alta hay dos dormitorios, uno matrimonial, y otro con 2 camas individuales, y en la planta baja hay una sala de estar comedor, el baño y la cocina, con una cama estilo marinera con 2 camas individuales. Poseen parrillero individual y cochera techada.

Las Cabañas son para hasta 4 personas iy tenen un dormitorio matrimonial y dos camas de una plaza en el estar comedor. Están ubicadas a 50 mts del complejo, teniendo acceso a todos los servicios y comodidades. Cuentan con cochera techada incluyendo en ella el parrillero.

Cada unidad esta equipada con vajilla completa, heladera con freezer, cocina con horno, microondas, servicio de limpieza diario, ropa de cama incluida en el importe, TV cable, servicio de fax., ventiladores en dormitorios y estar, cochera y parrillero individual, 2 piscinas (adultos y niños), jacuzzi para adultos, juegos para niños, préstamo de bicicletas sin cargo, vigilancia las 24 horas, Área súper cómoda para que nuestros huéspedes puedan conectarse a través de Wi – FI en un ambiente tranquilo en donde hay conexión de TV cable y equipo musical.

  • Piscina descubierta
  • Quinchos
  • Parrilla
  • Juegos Infantiles
Servicios en Habitaciones
  • Cubiertos
  • Heladera
  • Vajilla
  • Cocina
  • TV por cable
  • Ventilador
  • WI FI sin cargo
Ingrese los caracteres de la imagen. *

La Paloma es una ciudad balneario y puerto oceánico, ubicada al su del último departamento marítimo de Uruguay, en el Cabo de Saanta María, 160 km antes del Chuy, ciudad fronteriza con Brasil y 90 km después de la famosísima Perla del Atlántico sur, la ciudad de Punta del Este.

 

Si bien en sus orígenes, La Paloma contaba con un puerto natural ubicado entre el Cabo de Santa María y las islas La Tuna y La Paloma, en la actualidad se ha construido un puerto artificial protegido por una escollera de 1000 metros de longitud. 

 

En cuanto al origen del nombre de esta ciudad, cuentan que los navegantes temían llegar hasta esta punta rocosa y se referían a ella como La Paloma, porque la espuma que formaban las olas al estrellarse en los promontorios rocosos, parecía dibujar la silueta de ese ave.

 

El balneario tiene una parte residencial que corresponde a las edificaciones más antiguas y una parte más moderna, predominantemente de estilo alpino francés, con construcciones que se extienden mayormente a ambos lados de la Av Solari, la arteria principal de la ciudad.

 

La ciudad tiene distintas playas de características diversas, ya sea con rocas, con olas, de aguas tranquilas, de aguas más profundas, zonas de pesca, etc.

Algunas de ellas son La Aguada, Costa Azul, La Balconada, Anaconda y El Cabito.

 

La ciudad tiene una población estable de unos 4000 habitantes pero como toda ciudad balnearia,  cobra vida especialmente en la temporada de verano.

 

Su Faro fue declarado “Monumento Histórico Nacional’, y desde sus 30 mts de altura, permite admirar las condiciones únicas:

 

Al este: las bahías Chica y Grande, con aguas mansas e ideales para el windsurf o el ski. Ambas fueron bases naturales de puertos. La Chica constituye el límite de La Paloma Vieja, de la zona de las casitas y calles más antiguas. A 100 metros de esta bahía está la pequeña isla La Tuna a la cual se puede acceder con cualquier embarcación.

Este doble arco termina en una península sobre la cual se construyó el que es en la actualidad uno de los principales puertos pesqueros de Uruguay. A metros de allí está el Parque Andresito, un bosque de pinos para recorrer, un rincón para descansar.

El muelle y la escollera de este puerto, el área rocosa del faro y la Isla La Tuna son lugares privilegiados para la pesca deportiva de costa de sargo, mero, brótola y pejerrey, entre otras especies. Durante todo el año se organizan excursiones para la pesca de altura frente al cabo.

Siguiendo hacia el noreste, cruzando la península, se encuentran La Aguada y Costa Azul. Son playas abiertas y alejadas con una inigualable tranquilidad, elegidas por las familias.

Por esta dirección y a cinco kilómetros se encuentra el balneario de La Pedrera, atractivo para los jóvenes por sus playas y el estilo bohemio pero cuidado de sus edificaciones.

La costa más concurrida, junto a las bahías, es la del suroeste, es decir, al otro lado del faro.

Los jóvenes prefieren La Balconada, Los Botes y Anaconda. La Balconada es la más cercana al faro y al centro, con paradores durante temporada alta y canchas de volley. En Los Botes disfrutan de largas caminatas y de la postal de las barcas pesqueras arribando al atardecer.

Entre La Balconada y Los Botes está El Cabito una pequeña playa, ideal para los niños.

Quienes optan por las playas vírgenes y silenciosas visitan Solari, Playa Serena, Antoniópolis o Arachania.

Yendo hacia el Oeste y separada del mar por un cordón de arena se encuentra la Laguna de Rocha. Hay paseos organizados hasta esta Área Protegida para ver y aprender sobre su particular flora y fauna.

Por situarse en un cabo, La Paloma siempre ofrece buenas olas para una sesión de surf pero los mejores meses para hacerlo son setiembre, octubre, noviembre, marzo, abril y mayo. Las aguas más bravas son las de La Aguada, de fondo arenoso, La Balconada, Los Botes y Anaconda. En el verano hay escuelas de surf, alquiler de tablas y trajes.

Los pescadores de costa (en playa), pueden conseguir pejerreyes en La Aguada y La Balconada y sargos en El Cabito.

En el centro de la ciudad se ubican la mayoría de los comercios. Por la noche, los turistas acostumbran recorrer la Avenida Solari atraídos por el casino, el centro cultural, los cines, las ferias artesanales, las tiendas de ropa, artesanías y artículos de decoración y los pubs. Durante temporada alta, los canteros de esta avenida se convierten en la plataforma de artistas callejeros.

 

Galería de imágenes
Acceso - Login

NUESTROS DESTINOS
ARGENTINA por regiones

contacto@ofertasenhoteleria.com www.ofertasenhoteleria.com by 365sit.com © Copyrights 2011 - Todos los derechos reservados