Posada Terramar

Ingrese los caracteres de la imagen. *

Dependencias federales de Venezuela

En Venezuela se llaman  Dependencias Federales a todas aquellas Islas que están dentro del mar territorial pero que no son parte de  las Entidades Federales (estados o provincias) ni del Distrito Capital

Las Dependencias Federales comprenden entonces  12 grupos de islas ubicadas dentro del mar territorial venezolano, principalmente dentro del Mar Caribe y, en menor medida, del Océano Atlántico

Ellas son:

Archipiélago Los Monjes

Isla la Tortuga y Cayos adyacentes

Isla la Sola

Islas los Frailes

Isla de Patos (Este)

Archipiélago Los Roques

Isla La Blanquilla

Islas Los Hermanos

Isla La Orchila

Archipiélago Las Aves

Isla de Aves (Norte)

 

Existen otras 89 islas que pertenecen políticamente a aquellos estados venezolanos aa los que está más próximas: Carabobo, Miranda, Aragua, Anzoátegui, Falcón, Nueva Esparta o Sucre. 

Las Dependencias Federales son islas poco pobladas con una población estimada de 6500 habitantes.

La temperatura media anual de las islas está entre los 26 y 28 °C, con una precipitación de entre 300 y 500 milímetros al año. 

 

Parque Nacional Archipiélago Los Roques

El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques es un atolón coralino de 36 km de longitud y de enorme belleza, que se extiende en el mar Caribe, paralelamente a la costa venezolana, más o menos a la altura de Caracas y de la Guaira.

El mismo está formado por unas 50 islas y unos 292 cayos y bancos.

 

Isla Los Roques

La Isla Los Roques entonces, es la capital de las Dependencias Federal y es la única isla con población estable es la Isla Gran Roque,  de sólo 1,7 km²  de superficie y unos 2000 habitantes.

Si bien la infraestructura turística de la isla es muy sencilla, sin cines o discotecas y con restaurants digamos standard, entre otras cosas debido a la condición de Parque Nacional y a la falta de agua dulce, el verdadero atractivo es la calidad de los arrecifes de coral del lugar.

Es precisamente en el agua donde la riqueza de la fauna marina asombra y deleita sin eufemismos

Abundan los delfines, mantarayas, ballenas y tortugas pero existen además 45 especies de erizos y estrellas de mar, 60 especies de esponjas, 61 especies de corales, y cientos de especies de peces, moluscos y crustáceos.

De este arrecife proviene también el 90% de la producción de langostas del país. 

Este verdadero paraíso marino, es el escenario perfecto para que un sin número de aves desplieguen orgullosas, sus coloridos diseños. Es muy fácil encontrar flamencos, gaviotas, pelícanos y pájaros bobos de patas coloradas y el piquero café.

 

Cómo llegar a Isla Los Roques?

El modo de llegar hasta la isla Los Roques es en avión o en una embarcación privada dado que no existe transporte regular por agua. Los vuelos salen desde Caracas, Maracaibo y Porlamar.

 

Atractivos turísticos

Su principal atractivo son sin dudas sus playas de arenas blancas y las actividades acuáticas como el remo, kayak, windsurf o buceo o submarinismo sin tanques

 

Fiestas locales

Existen 2 fiestas importantes en la isla:

  • El Festival de la Langosta, en noviembre, que coincide con el comienzo de la temporada de pesca.
  • La Festividad de la Virgen del Valle, en la segunda semana de septiembre.

 

Acceso - Login

NUESTROS DESTINOS
ARGENTINA por regiones

contacto@ofertasenhoteleria.com www.ofertasenhoteleria.com by 365sit.com © Copyrights 2011 - Todos los derechos reservados