Hoteles, Aparts y Resorts

Complejo Costa Marina

Costa Marina es un complejo de cabañas y departamentos totalmente equipados, justo frente a la famosísima laguna de Mar Chiquita, en el noreste de Córdoba y con una vista panorámica privilegiada de su eneorme espejo de agua salada.

  • Parrilla
  • Reposeras a requerimiento
  • Quincho
  • Juegos Infantiles
  • Jardín
Servicios en Habitaciones
  • Cubiertos
  • Microondas
  • Vajilla
  • Cocina
  • TV por cable
  • WI FI sin cargo
  • Servicio de Mucamas Opcional
Ingrese los caracteres de la imagen. *

Miramar de Ansenuza es una población ubicada en el noreste de la provincia de Córdoba, Argentina, en el departamento San Justo, sobre la costa sur de la gran laguna de Mar Chiquita. (es la única población situada a la vera de "La Mar", como la llaman sus habitantes.

Miramar es el único asentamiento humano organizado que vive en la ribera de la mayor cuenca cerrada de Sudamérica, la laguna Mar Chiquita (o Mar de Ansenuza), espejo de agua salada que existe desde hace aproximadamente 30 mil años.  Es importante tener en cuenta que se trata del espejo de agua más grande de la Argentina y segundo de Sudamérica, después del Lago Titicaca,  cuyas costas comparte Bolivia y Perú.

Siendo una ciudad mediterránea, es rara la situación de atardeceres sobre el azul celeste de sus aguas.

Por esta características, la historia de esta ciudad está íntimamente ligada a la construcción de hoteles para albergar a la gran cantidad de turistas que año tras año la iban popularizando y la presencia de  muelles, casillas, vestuarios, lanchas, veleros, flotadores y visitantes cubiertos de barro comenzó a ser parte de la postal de Mar Chiquita.

La fangoterapia no tardó en convertirse en una de los atractivos más importantes de Miramar , a la vez que tanto en Alemania como en Italia se recomendaban los tratamientos de agua y barro de esta enorme extensión de agua salada. 

A pesar de la gran sequía de casi 9 años que azotó esa región entre 1944 y 1955, las virtudes termales se conservaban y el agua tenía más de 200 gramos de residuos salinos por litro y el fango era de fácil extracción. 

Las masivas deforestaciones en las yungas y en los bosques y selvas autóctonas de la región chaqueña, hicieron que en el año 1977 el río Dulce incrementara enormemente sus aportes de agua dulce a la laguna de Mar Chiquita y fue así que se produjo una gran inundación de gran parte del caso urbano de la ciudad de Miramar, que resultó en la emigración de sus pobladores 

10 años después, la ciudad comenzó a reconstruirse aunque en la parte más alta, la que no había sido afectada por aquella inundación y aunque siempre pendientes de los caprichos de la naturaleza,  Miramar está hoy en un momento floreciente de su  economía y de su turismo.

 

Tras ser declarada 1ra Maravilla Natural de Córdoba y coincidiendo con el auge del turismo a nivel nacional, se han remodelado su costanera y sus muelles y se han construido vestuarios y duchas de agua dulce así como embellecido sus paseos. Es sorprendente el auge en construcción de hoteles y cabañas con servicios pensados para los cada día más exigentes turistas que llegan hasta este mar de Ansenuza, principalmente de las provincias vecinas.

El clima de Miramar es sumamente agradable, templado cálido con una increíble presencia de días totalmente soleados durante la mayor parte del año.

 

Galería de imágenes
Acceso - Login

NUESTROS DESTINOS
ARGENTINA por regiones

contacto@ofertasenhoteleria.com www.ofertasenhoteleria.com by 365sit.com © Copyrights 2011 - Todos los derechos reservados