Hoteles, Aparts y Resorts

Hotel y Apart Argentino La Plata

El Hotel & Apart Argentino de La plata cuenta con amplias suites y departamentos con cocina totalmente equipadas. Tiene un restaurant con un rico menú a la carta y una sala de conferencias adaptable para distintos eventos.

  • Bar/Cafetería
  • WI-FI (sin cargo)
  • Restaurant/s
  • Conserjería
  • Recepción las 24hs
  • Estacionamiento en el hotel
Servicios en Habitaciones
  • Teléfono
  • x
  • Frigobar
  • x
  • Caja de seguridad
  • Cerraduras con tarjetas magnéticas
  • Servicio de mucamas
  • x
  • Calefacción Individual
  • TV por cable
  • LCD de 32´
Salones
  • Sala de Conferencia c/equipo de Proyección y TV de 42š - Capacidad: 35
Ingrese los caracteres de la imagen. *

LA PLATA, el principal centro político, administrativo y educativo de la provincia.


La Plata, también conocida como “la ciudad de las diagonales” es la capital de la provincia de Buenos Aires y está ubicada a sólo 56km al sudeste de Capital Federal, con la que se encuentra comunicada a través de una moderna autopista por la que se empalma también con la autovía 2 a Mar del Plata y la costa.

Fundada por el Gobernador Dardo Rocha, es famosa por su trazado, un cuadrado perfecto concebido por el arquitecto Pedro Benoit, cruzado por diagonales que delimitan espacios de plazas equi distantes y poblada de árboles, en concordancia con la filosofía de fines del sigloe XIX que intentaba recrear el nacimiento de una vida ecológicamente más armoniosa

Cada seis calles se encuentra una avenida y en cada intersección de avenidas aparece uno de sus 23 parques y plazas (incluido el Paseo del Bosque), interconectados a su vez por diagonales. Cada calle fue pensada para tener un específico tipo de árboles como los tilos -árbol representativo de la ciudad-, o los plátanos -la especie más abundante en el trazado-, jacarandás, arces americanos, naranjos, palos borrachos y paraísos, entre otros.

Es una ciudad muy verde, siendo su mayor parque el llamado «el Paseo del Bosque» (o simplemente «el Bosque»), con su lago, el anfiteatro Martín Fierro, su Jardín Zoológico y Botánico de estilo victoriano, el observatorio astronómico, y el Museo de Ciencias Naturales, dependiente de la UNLP, con sus famosas colecciones.

La Piedra Fundamental de la ciudad se encuentra en la Plaza Moreno, en el punto de convergencia de las 2 diagonales que cruzan enteramente la ciudad, las diagonales 73 y 74. Alrededor de la misma se encuentran el hermoso edificio de la Municipalidad y la imponente Catedral de estilo neogótico. Son famosos el Museo de Ciencias Naturales, el edificio de la Gobernación, la Legislatura Provincial, el nuevo Teatro Argentino y el Hipódromo. Muchos de estos edificios fueron construidos al mismo tiempo en la época de la fundación de la ciudad. Se los suele llamar «edificios fundacionales» y la mayoría se encuentra sobre el eje fundacional, que son las manzanas o bloques ubicados entre las avenidas 51 y 53.

Otra obra importante es la Casa Matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires, situado entre las calles 6, 7, 46 y 47. Esta construcción fue proyectada por los arquitectos Juan A. Buschiazzo y Luis Viglione.
En 1948, el Dr. Pedro Curutchet encomendó a Le Corbusier el proyecto de su casa-consultorio. La Casa Curutchet es una obra singular de la arquitectura moderna, única obra del arquitecto suizo en América Latina y la más trascendente de la arquitectura moderna en la Argentina.

El 7 de junio de 2003 se inauguró el Estadio Ciudad de La Plata, uno de los más modernos de Latinoamérica, Ecuya cubierta semitransparente de kevlar y resinas plásticas se terminó de colocar en enero de 2011. Originalmente concebido como Estadio Único para los eternos rivales futbolísticos de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes de La Plata, fue la sede principal de la Copa América de Fútbol, que tras 24 años volvió a disputarse en Argentina y  es hoy el centro de los principales eventos políticos, culturales y deportivos de la ciudad.

La ciudad cuenta con una gran cantidad de instituciones educativas públicas y privadas y destacan entre ellas la Universidad nacional de La Plata, tercera universidad en Argentina y famosa por el nivel académico de sus egresados entre los que destacan personalidades tan famosas como el cardio cirujano René Favaloro, el luego devenido en famoso novelista Ernesto Sábato o Adolfo Pérez Esquivel, militante pacifista, quien obtuviera el Premio Nobel de la Paz en 1980.

 

Acceso - Login

NUESTROS DESTINOS
ARGENTINA por regiones

contacto@ofertasenhoteleria.com www.ofertasenhoteleria.com by 365sit.com © Copyrights 2011 - Todos los derechos reservados